Aquí hay 10 datos fascinantes de delfines que harán que los ames aún más.
10 curiosidades sobre los delfines
1. Cerca de 40 especies de delfines nadan en las aguas del mundo. La mayoría vive en áreas poco profundas de océanos tropicales y templados, y cinco especies viven en ríos.
2. Los delfines son carnívoros. Pescados, calamares y crustáceos están incluidos en su lista de presas. Un delfín de 260 libras come alrededor de 33 libras de pescado al día.
3. Conocidos por su comportamiento lúdico, los delfines son muy inteligentes. Son tan inteligentes como los monos, y la evolución de sus cerebros más grandes es sorprendentemente similar a la de los humanos.
4. Los delfines son parte de la familia de las ballenas que incluye orcas y ballenas piloto. Las ballenas asesinas son en realidad delfines.
5. Los delfines son muy sociables, viven en grupos que cazan e incluso juegan juntos. Grandes grupos de delfines pueden tener 1,000 miembros o más.
6. Dependiendo de la especie, la gestación dura de 9 a 17 meses. Después del nacimiento, los delfines son sorprendentemente maternos. Han sido observados anidando y acurrucando a sus crías.
7. Una cría de delfines enferma hasta por dos años. Los terneros se quedan con las madres de tres a ocho años.
8. Los delfines tienen una vista aguda tanto dentro como fuera del agua. Escuchan frecuencias 10 veces el límite superior de los humanos adultos. Su sentido del tacto está bien desarrollado, pero no tienen sentido del olfato.
9. Los delfines tienen pocos enemigos naturales. Los humanos son su principal amenaza. La contaminación, la pesca y la caza significan que algunas especies de delfines tienen un futuro incierto. En 2006, el delfín del río Yangtze fue nombrado funcionalmente extinto.
10. Debido a que los delfines son mamíferos, necesitan salir a la superficie del agua para respirar. A diferencia de los mamíferos terrestres que respiran y comen por la boca, los delfines tienen orificios separados para cada tarea. Los delfines comen por la boca y respiran a través de sus orificios. Esto evita que el delfín succione agua hacia los pulmones cuando caza, lo que reduce el riesgo de ahogamiento.
¿Te encantan estos hechos y curiosidades de delfines y tienes ganas de bucear con ellos? Busca un centro de buceo que sea perfecto para tí y aprovecha tus vacaciones para nadar con delfines.
Si aún no eres buceador profesional infórmate sobre la certificación de buceo o reserva tus próximas vacaciones para bucear con delfines.
0 comments:
Publicar un comentario