La temporada festiva está llena de una variedad de artículos brillantes y comida deliciosa, ¡una verdadera tentación para tu mascota! Asegúrate de que la Navidad sea a prueba de mascotas para evitar accidentes o incidentes más graves.
Recuerda verificar el horario de atención de su cirugía local y dónde puedes ver a un veterinario en caso de emergencia fuera de estos horarios.
Cómo mantener a tu mascota feliz y saludable en Navidad
Peligros alimentarios festivos
Todos queremos darle un gusto a nuestras mascotas, especialmente durante el período festivo, pero la indulgencia excesiva con alimentos desconocidos o salsas grasosas puede causar gastroenteritis.
Para nosotros, es difícil saber qué hay dentro de un regalo envuelto, pero una caja de bombones no es ningún secreto para tu perro, ya que puede olfatear la comida sin importar el papel de envolver. Recuerda que el chocolate es tóxico para tu perro, por lo que siempre deja a un lado los regalos comestibles de manera segura para evitar visitas de emergencia al veterinario durante la Navidad.
El chocolate, las nueces de macadamia, las cebollas, las uvas, las pasas, las pasas y el alcohol son tóxicos para las mascotas (¡así que mantén ese pudín de Navidad fuera del alcance!).
Los huesos pequeños pueden astillarse y atascarse en los intestinos de su mascota, así que nunca permitas que su mascota los muerda.
Árboles de Navidad y plantas festivas
¿Sabías que algunas plantas festivas son venenosas para los animales? Las plantas navideñas populares como el acebo y el muérdago, junto con sus bayas, son tóxicas para las mascotas si se ingieren, ¡así que mantenlas fuera de su alcance!
Y aunque la mayoría de las especies de árboles de Navidad son de baja toxicidad, podrían causar malestar estomacal si se mastican. También es importante limpiar las agujas del árbol de Navidad caídas para que no se atasquen en las patas.
Los gatos en particular son criaturas curiosas, por lo que no es de extrañar que algunos se sientan fascinados cuando comenzamos a decorar nuestras casas con árboles de Navidad y adornos brillantes. Cuida tu árbol de Navidad y hazlo seguro, a prueba de mascotas.
Ayudar a las mascotas a hacer frente a un grupo de personas
Si bien a algunas mascotas les encantan las fiestas, muchas encuentran abrumadoras el ruido, la emoción y la cantidad de caras.
Idealmente, las mascotas deben tener su propio espacio tranquilo al cual retirarse si está alojando a personas en casa, donde nadie las moleste. Puedes mover la comida, el agua y la cama allí con unos días de anticipación para que tu mascota se acostumbre a tenerlos en un nuevo lugar.
Si tu fiesta tiene niños que asisten, asegúrate de que sepan cómo interactuar de manera segura con tu mascota y nunca dejes a las mascotas ni a los niños sin supervisión. Incluso las mascotas más amigables tienen un límite.
Peligros masticables
Los conejos son notorios masticadores, muerden cualquier cosa, desde cables hasta alfombras.
Si estás envolviendo un regalo y tiene cuerdas, cintas o lazos en el piso, ten en cuenta que estos pueden ser tentadores para los conejos y, si se los comen, pueden causar bloqueos internos, asfixia o enredarse alrededor de su cuello.
Asegúrate también de mantener las luces de colores alejadas de las mascotas. ¡Masticar cables puede terminar en una desagradable descarga eléctrica!
Fuegos artificiales
Si va a celebrar el Año Nuevo con algunos fuegos artificiales, es importante considerar cómo podrían afectar a nuestras mascotas.
Las sensibilidades al sonido, incluidos los fuegos artificiales, son muy comunes en los perros y las reacciones varían de leves a extremas.
Aunque los ruidos fuertes pueden alarmar a los gatos, no se cree que sufran de sensibilidades al sonido como los perros, el problema para los gatos son los cambios en su entorno o rutina cuando están afuera menos de lo normal.
Salidas de vigilancia de invierno
A pesar de su pelaje, los gatos, los perros y los pequeños peludos pueden sentir el frío al igual que los humanos, y las temperaturas bajo cero pueden crear problemas si no estás preparado durante los meses fríos.
El anticongelante, la arena y la nieve son solo algunas de las cosas con las que debemos tener cuidado durante los meses fríos.
También es importante asegurarse de que la fuente de agua de tu mascota no se congele si se deja afuera.
0 comments:
Publicar un comentario