El verdadero nombre de Koko era Hanabi-Ko, que en japonés significa niño de fuegos artificiales. Nació el 4 de julio de 1971 en el zoológico de San Francisco. Según Gorilla Foundation, Koko sabía más de 1000 palabras en lenguaje de señas y entendía más de 2000 palabras en inglés hablado. Además, la gorila Koko se convirtió en madre tras “adoptar” a dos adorables gatitos.
En su cumpleaños en julio de 1984, le regalaron un gatito gris. Llamó al gato All Ball y lo llevó como un bebé. Desafortunadamente, All Ball salió de la jaula de Koko y fue atropellado por un automóvil solo unos meses después. KoKo comenzó a llorar y siguió "de luto" por el gato original años después.
En el cumpleaños número 44 de Koko en 2015, Patterson le permitió elegir dos nuevas mascotas de una camada de gatitos. Los instintos maternales de Koko se activaron de inmediato cuando interactuó con los pequeños gatitos. Los gatos, la Sra. Gray y la Sra. Black fueron muy cercanos a Koko y siempre estaban listos para acurrucarse juntos cuando llegaba la hora de la siesta. Después de adoptar dos gatitos, Koko se sintió más energizada y "hacía señas más que nunca". 'Muerto, envuelto'. 'Envuelto' significa 'tapado'. Luego, el cuidador preguntó: '¿A dónde van los animales cuando mueren?' Koko dijo: 'Un agujero cómodo'. Luego se despidió con un beso". Koko, la gorila, falleció a la edad de 46 años en junio de 2018.
Aunque Koko falleció, ¡su amor siempre estará en nuestro corazón! ¡Mira el video y por favor con tus amigos y familiares!
Video : Koko la gorila, famosa por el lenguaje de señas y la adopción de gatitos
0 comments:
Publicar un comentario